DOS NUEVAS NORMAS UNE REGULARÁN LOS DISTINTOS TIPOS DE PUERTAS  - 15  de octubre  de 2017

 

Norma UNE-EN 13241:2004+A2:2017. Puertas industriales, comerciales y de garaje y portones. Norma de producto, características de prestación.

Esta norma anulará y sustituirá a la anterior del 2011 antes del 1 de julio de 2018.

La norma especifica los requisitos de seguridad y prestaciones, excelpto las características de resistencia al fuego y de control de humos, para puertas industriales, comerciales, de garaje, portones, y barreras, destinadas a instalarse en áreas accesibles a las personas y cuyo principal objetivo es ofrecer seguridad de acceso a mercancías y vehículos acompañados o conducidos por personas en instalaciones industriales, comerciales o en garajes de viviendas.

Estos dispositivos pueden accionarse manualmente o estar motorizados.

 

Norma UNE-EN 14351-1:2006+A2:2017. Ventanas y puertas. Norma de producto, características de prestación. Parte 1: Ventanas y puertas exteriores peatonal.

Esta norma anulará y sustituirá a la anterior norma del 2011 antes del 1 de julio de 2018.

Esta norma europea identifica, independientemente del material, las características de prestación, excepto las características de resistencia al fuego y control de humos, que son aplicables a las ventanas (incluyendo ventanas de tejado, ventanas de tejado con resistencia al fuego exterior y balconeras), puertas exteriores peatonales y su conjunto, incluyendo puertas de vidrio sin marco y puertas en recorridos de evacuación y conjuntos.